HOLA CHICOS, A PARTIR DE ESTE BOTÓN, ENCONTRARÁN LAS GUÍAS DEL 3° PERÍODO Y ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAREMOS EN LAS PRÓXIMAS CLASES .
Guía #3
del 13 al 17 de Octubre
En esta guía, vamos a preparar nuestro escenario en el que grabaremos nuestro video de la canción "Las Fruticas" .
Para esto necesitaremos PAPEL SEDA, del color de nuestro Equipo, es decir ROJO, el cual pegarás en tu pared a manera de fondo y luego imprimirás algunas de las fruticas, las pegarás encima del papel seda, así como lo muestra la imagen. Si no las puedes imprimir, dibújalas y coloréalas muy creativamente. Debe quedar como lo muestra la imagen.
En cuanto a nuestro vestuario deberá ser Jeans Azul y Camiseta Blanca, en ella, pegaremos el dibujo o impresión de la fruta que en clase, decidiremos cuál fruta le corresponde a cual niño o niña del equipo, debes estar pendiente en tu próxima clase para recibir todas las recomendaciones.
GRABACIÓN DEL VIDEO
Para la grabación del video, deberás tener en cuenta las recomendaciones que se han dado en las anteriores guías, tales como:
1. Antes de grabar, ensayar muy bien la canción para tener muy clara la letra, afinación y ritmo.
2. Usar audífonos para escuchar la guía que encontrarás más abajo en el botón que dice GUÍA FRUTICAS. Recuerda, sólo se debe escuchar tu voz, no la voz de la guía.
3. Estar en postura 2, de pie, como lo hacemos en clase. con los brazos a los lados, espalda erguida pero no recta como soldado, los pies separados, no recargados en la pared.
4. Revisa con la persona que te esté grabando, el lugar que van a escoger pues debe ser iluminado y que esté alejado del ruido, a la vez, que tu imagen salga completa y que se vea muy bien tu fruta, así como el fondo con las fruticas.
5. Canta muy feliz y sonríe a la cámara.
Esta es la guía para que uses los audífonos y sólo se escuche tu voz.
Descarga Aquí, la plantilla de las Fruticas que pegarás en tu pared de Fondo, para la grabación de tu video
Descarga Aquí, la fruta que te correspondió, imprímela y pégala en tu Camiseta
MUCHO ÁNIMO , VAMOS A MOSTRAR NUESTRO TRABAJO DE CLASE, DA LO MEJOR DE TI, PARA QUE TU VIDEO QUEDE MUY CREATIVO Y TU CANCIÓN SE ESCUCHE EXCELENTE, VAMOS TÚ PUEDES.
RECUERDA ENVIAR EL VIDEO AL CORREO
ofbrepublicadepanama@gmail.com
Esta guía nos va a ayudar a aprendernos la Canción UN ACCIDENTE FELIZ, vas a encontrar la letra y el audio para prepararte en casa y realizar las actividades que encontrarás más adelante.
ACTIVIDADES PARA ENVIAR
ACTIVIDAD # 1
Imprimir y colorear la letra que aparece en el botón LETRA
ACTIVIDAD # 2
Imprimir y completar los espacios en blanco de la letra que aparece en el botón COMPLETAR.
ACTIVIDAD # 3
Vas a grabar un video cantando la canción, escuchando con audífonos la pista que encontrarás en el botón que dice AUDIO CANCIÓN, recuerda, cuándo ya vas a grabar es porque te la sabes muy bien, no se debe escuchar la voz del audio sino tu voz, por último vas a sacar la foto de las letras (Coloreadas y completas)y junto con el video las enviarás como soporte de tu trabajo al correo OFBREPUBLICADEPANAMA@GMAIL.COM
GUÍA N° 1
En esta guía, vamos a encontrar la letra de la canción que vimos en clase
LAS FRUTICAS
Encontrarás 2 botones, uno con la letra y otro con el audio de la voz.
Como verás, además de la letra, aparecen las diferentes frutas que se nombran en la canción.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR
La actividad consiste en repasar muchas veces la canción con el audio del botón que dice VOZ y colorear las frutas que aparecen en la hoja de la letra, que pueden descargar en el botón que dice LETRA.
Una vez estén seguros que la pueden cantar, (no hablar), que además la saben toda de memoria y por último que colorearon su hoja de la letra súper lindo y creativamente, entonces le toman una foto a su hojita y graban un video, cantando la canción, finalmente, tanto la foto como el video lo envían al correo ofbrepublicadepanama@gmail.com.
Mucho ánimo, a dibujar y a cantar bien lindo.
Actividades del 13 al 17 de Abril
El Timbre es una de las cualidades del sonido que nos permite distinguir la fuente que produce un sonido. Casi todo lo que nos rodea tiene un sonido con un timbre diferente y esto puede ser desde personas, animales, objetos, la naturaleza, los instrumentos musicales, etc.
Empezamos calentando con los sonidos de los animales. Cómo te fue?
Ahora vas a cerrar por varios minutos tus ojos y te vas a concentrar en escuchar, escuchar los sonidos del lugar donde te encuentras. Ahora vas a hacer un listado de 10 o más sonidos que hayas escuchado a tu alrededor y dibuja la fuente de cada uno de estos sonidos.
Vamos a terminar con sonidos de instrumentos musicales. Pide a quien te acompañe en casa reproducir el enlace y realiza varias audiciones antes de intentar descubrir que instrumento suena. Luego intenta mencionar o escribir en una hoja que instrumento crees que suena, no importa si te equivocas, poco a poco vas a familiarizarte con cada sonido y sabrás a que instrumento pertenece.
RECUERDA TOMAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES QUE ACABAS DE REALIZAR Y ENVÍALAS COMO SOPORTE DE TU TRABAJO AL CORREO ofbrepublicadepanama@gmail.com
Actividades del 27 al 30 de Abril
ESTRUCTURA O FORMA DE LAS CANCIONES
¿Que las canciones tienen forma?
Si, cada canción que cantamos tiene una forma determinada, normalmente consta de estrofas, coro o estribillo entre otras partes que veremos más adelante, pero ¿Cómo sabemos diferenciar unas partes de otras?
ESTROFA es aquella parte de la canción que tiene la misma melodía pero NO la misma letra.
CORO O ESTRIBILLO es aquella parte de la canción que repite la misma letra y la misma melodía. ¿Te fijaste que en la canción anterior están diferenciadas?
1. Vas a escuchar la canción en el link que te dejo, recuérdala muy bien, mientras, vas dibujando lo que está contando la canción,descarga las hojas de trabajo en el botón DIBUJA AQUÍ, fíjate que cada ESTROFA, cuenta algo distinto, dibújalo.
2. Vas a pedir a quién esté contigo que te grabe cantando la canción acompañado del audio y vas a ir mostrando los dibujos que hiciste de acuerdo a cada parte de la canción. Ten en cuenta las posturas que hemos trabajado en clase para cantar. Si no lo recuerdas muy bien, también te dejo un video para que lo veas, en el botón, POSTURAS. Envía tu actividad al correo:
ofbrepublicadepanama@gmail.com
Animo. A cantar y a dibujar bien lindo.
Actividades del 11 al 15 de Mayo
ALTURA DEL SONIDO : Sonidos Ascendentes y Descendentes
Los sonidos para poder ser diferenciados poseen diversas características una de ellas es su ALTURA, en música la encuentras como: Sonidos Graves, Sonidos Medios o Sonidos Agudos.
En la siguiente canción, encontrarás sonidos que comienzan Graves y van hacia los Agudos y otros que comienzan Agudos y terminan Graves.
La canción se llama Paso a Paso.
Ejercicios de Aplicación.
1. Sentado en Posición 1, escucha la canción, solo llevando el pulso con tus palmas.
2. Lleva el pulso con tus palmas, al tiempo has mímica de la letra, es decir pronuncia las palabras sin sonido. (4 veces)
3. Lleva el pulso con tus palmas y canta la canción. ( 4 veces)
4. Lleva el pulso con tus pies, alternando izquierdo, derecho y canta la canción (4 veces)
5. Para cada pulso hay un movimiento con una parte del cuerpo, comienza con las palmas en los muslos, luego en los hombros, luego en la cabeza y la ultima con palmas por encima de la cabeza y así mismo se devuelve, palmas por encima de la cabeza, cabeza, hombros y palmas en los muslos. Todo lo anterior se realiza al mismo tiempo en que cantamos la canción.
La canción aparece una vez cantada con el pulso y la siguiente solamente el piano para que cantes sobre esta pista.
Graba un video como soporte de tu trabajo en casa. Ten en cuenta la postura, en este caso vamos a usar la número 1 , sentados, canta la canción haciendo los movimientos descritos anteriormente. ¡Animo, a cantar bien lindo!
En esta actividad también vamos a aprender una canción nueva, se llama Doña Pata y sus paticos.
Ejercicios de aplicación.
1. Escucha la canción llevando el pulso con tus palmas (4 Veces)
2. Si te fijaste, la canción tiene dos tiempos, uno lento y otro rápido ¿verdad? Entonces en la parte lenta vamos a hacer solo figuras rítmicas como Negra y en la parte rápida corcheas ¿las recuerdas?, si no es muy claro te dejaré la canción con las palmas haciendo las figuras al tiempo, en el botón que dice RITMO.
3. Luego de haber realizado muchas veces el ejercicio anterior ya puedes cantar la canción pero esta vez vamos a llevar el ritmo con los pies, en la parte lenta las negras a manera de marcha y en la parte rápida las corcheas a manera de trote , todo en el mismo lugar, sin desplazamientos.
4. Ahora si nos desplazamos, hacia la derecha, la parte lenta y a manera de marcha y hacia la izquierda, la parte rápida a manera de trote. ( 4 veces)
5. Graba un video cantando la canción haciendo la marcha y el trote de acuerdo a la parte de la canción que corresponda. Puedes usar la canción que está aquí grabada para que te sirva de guía. ¡Animo, a cantar y a movernos!
En esta semana aprenderemos una nueva canción, la letra nos cuenta sobre el encuentro entre la Luna y el Sol, llamado también Eclipse, ¿Habías escuchado esto antes?
Pues el eclipse es un fenómeno en el que la luz de cualquier cuerpo celeste, puede ser la luna o el sol, es bloqueada por la luz de otro cuerpo celeste, de esta manera entonces, ocurren eclipses de Luna o de Sol, la compositora de esta canción que es una Colombiana llamada Tita Maya, se inspiró en este fenómeno y nos deja esta linda canción que se llama....
Giraluna, GirasoL
CORO
Gira gira luna, gira gira sol
gira va girando la luna con el sol (BIS)
ESTROFA I
La luna usa camisa y el sol un camisón
la luna lleva un beso y el sol lleva una flor
la luna coquetona se ha puesto un prendedor
el sol no tiene pelo usa pelucón
ESTROFA II
La luna tempranito se fue a buscar al sol
el sol la está esperando sentado en su sillón
la luna de repente le dió un fuerte apretón
y al sol le dió tal susto que desapareció
ESTROFA III
Girando va la luna después de ver al sol
el sol se queda solo la luna dijo adiós
la luna sigue andando cantando su canción
y el sol se queda siempre brillando con amor.
A continuación encontrarás dos audios de la canción, uno con la voz y otro con la pista.
La canción aparece una vez cantada con el acompañamiento y en el siguiente botón, solamente el tiempo y la guitarra, para que cantes sobre esta pista.
Ejercicios de Aplicación.
1. Sentado en Posición 1, escucha la canción, solo llevando el pulso con tus palmas.
2. Lleva el pulso con tus palmas, al tiempo has mímica de la letra, es decir pronuncia las palabras sin sonido.
3. Lleva el pulso con tus palmas y canta la canción.
4. Lleva el pulso con tus pies, alternando izquierdo, derecho y canta la canción.
5. Canta la canción completa y de memoria, sintiendo todo lo que está contando la canción, has de cuenta que estás en el escenario y la vas a presentar a tus Papitos, familiares y amiguitos...
ACTIVIDAD
Graba un video como soporte de tu trabajo en casa. Ten en cuenta la postura, en este caso vamos a usar la número 2 , de pie, canta la canción teniendo en cuenta el tiempo y la afinación, vamos, ánimo, ¡a cantar bien lindo!
Nota: Ten en cuenta que en los dos audios,la canción comienza inmediatamente después del conteo que se escucha 1,2,3,4, 1,2,3,4...