TECER PERIODO
ACTIVIDAD
Grabación del video
LAS FRUTICAS
ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE, YA QUE DARÁ MUESTRA DE NUESTRO PROCESO, POR LO TANTO LOS INVITO A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA COMPRENDER TODAS LAS INSTRUCCIONES:
VIDEO 1: INSTRUCCIONES PARA GRABACIÓN
VIDEO 2: EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR GRABADO EL VIDEO
Y POR ULTIMO ENCONTRARAS LA PISTA GUIA, QUE DEBES UTILIZAR PARA GRABAR EL VIDEO.
RECUERDA QUE EL PLAZO MÁXIMO PARA ENVIAR EL VIDEO ES EL
DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE 2020.
VIDEO I
VIDEO 2
PISTA PARA GRABACIÓN
CUANDO TENGAS GRABADO TU VIDEO SIGUIENDO TODAS LAS INDICACIONES, DEBES SUBIRLO AL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/drive/folders/1j6BBRdmR2aPks-uLx48_z2EM2qk_d1d_?usp=sharing
ESPERO VER LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
GRACIAS!!!!!!
Guía # 3
del 13 al 23 de Octubre
Hola a tod@s, en estas dos semanas nos enfocaremos en dos actividades necesarias para realizar NUESTRO VIDEO de la canción LAS FRUTICAS.
Actividad 1
El fondo de nuestro video
Para esta actividad necesitaremos los siguientes materiales:
4 PLIEGOS DE PAPEL SEDA DE COLOR NARANJA
IMPRESIONES DE LAS FRUTICAS (PDF Anexo)
La idea es hacer el fondo del color de nuestro equipo (NARANJA) y colocar sobre nuestro FONDO las fruticas de la canción. Aquí encontrarás las fruticas para que las imprimas, las recortes y las coloques en tu fondo, IMPRÍMELAS.
Actividad #2
MI FRUTA FAVORITA PARA MI VESTUARIO
De las imágenes que encontrarás aquí abajo escoge tu fruta favorita, imprímela en el tamaño que está la imagen, recórtala y guárdala porque la pondremos en la camiseta que usaremos para grabar nuestro video, así:
Guía # 2
del 21 de Septiembre al 02 de Octubre
UN ACCIDENTE FELIZ
Esta semana trabajaremos con una nueva canción llamada UN ACCIDENTE FELIZ, esta canción tiene varias partes y en esta guía trabajaremos la parte B y C.
Abajo encontrarás
· La Letra de la parte B y C
· La pista de estudio con voz guía LENTA
· La pista de estudio con voz guía NORMAL
· Y la pista para grabación
Con la letra y la pista de estudio practicarás la canción escuchándola y cantándola sobre la pista con la voz guía hasta que te la aprendas de memoria.
Luego vas a practicarla con la pista para grabación (esta pista ya no tiene voz guía) hasta que te sientas list@ para grabar. Cuando ya estés list@ vas a pedirle ayuda a tus padres para grabar un video con esta parte de la canción y lo subirás al siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1br8fZIgmnGXGYH-I6fT09ziqzQve5E4r?usp=sharing.
Para poder subir el video debes ingresar con una cuenta gmail.
QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!
Guía #1
del 7 al 11 de Septiembre
LAS FRUTICAS
Vamos a trabajar con la letra de la canción que vimos en clase y una pista de la canción para repasarla. Encontrarás 2 botones, uno con la letra y otro con el audio de la voz.
En la guía como verás, además de la letra, aparecen las diferentes frutas que se nombran en la canción.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR
En el botón LETRA vas a encontrar el texto de la canción y los dibujos de las fruticas que cantamos en la canción, imprime y colorea las fruticas escuchando y cantando la canción que nos aprendimos en clase, la canción lo puedes encontrar en el botón del video.
Una vez estén seguros que la pueden cantar de memoria y ya colorearon su hoja de la letra súper lindo y creativamente, entonces le toman una foto a su hojita y graban un video, cantando la canción. Este material (guía coloreada y video) lo envían al correo: corodiazofb@gmail.com.
SEGUNDO PERIODO
¿Sabías que la música nos cuenta historias? La siguiente historia nos la cuentan dos personajes, identifica quienes son, escuchando la canción. Luego de saber quienes son los protagonistas de la historia, vuelve a escuchar la canción y fíjate bien que hace cada uno de los personajes dentro de la historia. Por último vamos a convertirnos en uno de los personajes de la historia ¡El que más te guste! Y vamos a realizar todas las acciones que relata la canción del personaje que escogimos. Escucha la canción cuantas veces quieras jugando con los personajes y la historia y si te animas cántala junto con la canción. Diviértete!!!!
EL GRANITO Y EL POLLITO
A un granito de maíz
Un pollito le hace pis pis,
El granito se asustó
Dio un brinquito y se escondió,
Con tierrita se tapó
Y en matíca se convirtió,
El pollito también creció
Pero nunca lo alcanzó.
ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO
Vamos a llevar a la practica LAS CUALIDADES DEL SONIDO por medio de la canción JUAN, PACO, PEDRO DE LA MAR.
Aprendámonos la canción practicándola a diferentes velocidades, comencemos escuchando las pistas en las distintas velocidades, marcando el pulso o la velocidad que indica el metrónomo con las palmas. Luego cantaremos la canción siguiendo las distintas velocidades.
TEXTO
Juan Paco Pedro de la mar
es mi nombre así
y cuando yo me voy
me dicen al pasar
Juan Paco Pedro de la mar,
la la la la la la la la.
En esta actividad practicaremos LA INTENSIDAD. Recordemos que la intensidad se refiere al volumen con el cual interpretamos o cantamos nuestras canciones.
Practiquemos las distintas intensidades siguiendo las indicaciones de la pista.