ACTIVIDAD
Grabación del video
NIÑO SALVAJE
ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE, YA QUE DARÁ MUESTRA DE NUESTRO PROCESO, POR LO TANTO LOS INVITO A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA COMPRENDER TODAS LAS INSTRUCCIONES:
VIDEO 1: INSTRUCCIONES PARA GRABACIÓN
VIDEO 2: EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR GRABADO EL VIDEO
Y POR ULTIMO ENCONTRARAS LA PISTA GUIA, QUE DEBES UTILIZAR PARA GRABAR EL VIDEO.
RECUERDA QUE EL PLAZO MÁXIMO PARA ENVIAR EL VIDEO ES EL
DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE 2020.
VIDEO I
VIDEO 2
PISTA PARA GRABACIÓN
CUANDO TENGAS GRABADO TU VIDEO SIGUIENDO TODAS LAS INDICACIONES, DEBES SUBIRLO AL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/drive/folders/1bPMEKJDc6i68UakdFE7eWeeFsKX--LZr?usp=sharing
ESPERO VER LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
GRACIAS!!!!!!
Guía #3
del 13 al 23 de Octubre
Hola a tod@s, en estas dos semanas nos enfocaremos en dos actividades necesarias para realizar NUESTRO VIDEO de la canción NIÑO SALVAJE.
1 Actividad 1
Sonidos ambientales
Escucha la pista titulada SONIDOS DEL BOSQUE - SONIDOS DE LA NATURALEZA e identifica cuales son los tres sonidos de la naturaleza que más te gustan (préstale atención a los sonidos de los diferentes pájaros y animales del bosque), luego imítalos y practícalos hasta que puedas hacerlos igualitos, cuando los tengas listos, graba un video (de máximo 30segundos). Estos sonidos los vamos a realizar al inicio del video de nuestra canción, por eso es que debemos muy bien aprendidos.
Actividad #2
Construcción de la corona de plumas
Para nuestro video de NIÑO SALVAJE necesitaremos una corona de plumas que construiremos juntos. Aquí abajo encontrarás tres videos con diferentes opciones en materiales y formas de las coronas, lo importante es que tengan mucho color, escoge la que más te guste. Cuando la tengas lista, tómale una foto. Esta corona la usaremos como parte del vestuario de nuestro video.
CUANDO TERMINES LAS DOS ACTIVIDADES ENVÍA UN CORREO A TU PROFESORA CON LA FOTO DE TU CORONA Y EL VIDEO (de máximo 30segundos) CON LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA. EN EL ASUNTO COLOCA GUÍA # 3 - TU NOMBRE Y CURSO.
Correo Profesora Angelica
ofbrepublicadepanama@gmail.com
Correo Profesora Alejandra Díaz
corodiazofb@gmail.com
QUE LO DISFRUTES!!!!!!
Guía #2
del 21 de Septiembre al 02 de Octubre
En esta guía trabajaremos la canción LA FIESTA EN EL MAR
Actividad 1
En los documentos anexos encontrarás un PDF con el texto de la canción, la cual está dividida en tres secciones A - B - C. Imprímelo y colorea los personajes que allí encuentras.
Actividad 2
En los documentos anexos encontrarás un PDF titulado SOPA DE LETRAS imprímela y encuentra las palabras y los personajes que la actividad propone. luego envía una foto de la sopa de letras desarrollada al correo electrónico de tu profesor.
Actividad 3
Luego de haber trabajado la canción en clase y de practicarla con la pista LA FIESTA EN EL MAR CON VOZ que encontrarás en los anexos de esta guía, graba un video siguiendo las indicaciones que te dio tu profesor y envíalo al correo electrónico correspondiente a tu grupo.
Correo Profesora Angelica
ofbrepublicadepanama@gmail.com
Correo Profesora Alejandra Díaz
corodiazofb@gmail.com
Guía #1
del 7 al 11 de Septiembre
HOLA CHICOS,
EN ESTA GUÍA NÚMERO 1, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO LA CANCIÓN QUE VIMOS EN CLASE
NIÑO SALVAJE
A continuación, encontrarás 2 botones, uno con la letra para colorear y repasar, otro con el audio de la Voz, para recordar el ritmo y la melodía.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR
La actividad consiste en repasar muchas veces la canción, usando el audio que descargaste y colorear la hojita de la letra, de la manera más creativa.
Una vez estés seguro de haber aprendido muy bien la canción y que la puedes cantar sin leer la letra, teniendo en cuenta la afinación y el ritmo de la canción, vas a grabarte cantándola, en postura 2 (de pie) y le vas a sacar una foto a la hojita que coloreaste súper lindo.
Finalmente enviarás el video y la foto al correo
Profesora Angelica
ofbrepublicadepanama@gmail.com
Profesora Alejandra Díaz
corodiazofb@gmail.com
ÁNIMO, VAMOS A CANTAR Y A COLOREAR BIEN LINDO
Lee y explora los videos que te presentamos a continuación, repasando y comprendiendo cada uno de los conceptos que aquí te explicamos.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de cantar es la RESPIRACIÓN, consiste en un ciclo completo que comprende : Inhalación, Exhalación y Recuperación. El ciclo completo de la respiración debe ser IDA: Intercostal-Diafragmática-abdominal y se debe realizar sin interrupción. Para que lo entiendas mejor mira el siguiente video, revisa de qué manera llevas a cabo tu propia respiración y finalmente explica con tus propias palabras el proceso de la respiración para cantar.
Otro aspecto importante para cantar es la PRODUCCIÓN de la voz y los componentes con los que cuenta nuestro aparato fonador para llegar finalmente a la emisión del sonido. Por esta razón es importante que conozcamos como funcionan los PLIEGUES VOCALES, dónde se encuentran ubicados, LA LARINGE, qué función cumple en este proceso y por último, que son y para qué sirven LOS ARTICULADORES. Revisa los siguientes videos que te explicarán más a fondo este aspecto. Al finalizar haz un breve resumen con tus palabras y explica qué función cumple cada uno de ellos.
Cuando cantamos requerimos de una correcta postura corporal que nos permite una eficiente respiración y posibilita una buena y sana producción vocal. El siguiente video te ayudará a recordar y reforzar la postura corporal correcta para cantar, luego de revisarlo, explica con tus palabras y a manera de ejemplo con tu cuerpo, las 3 posturas que usamos generalmente durante el ensayo del coro.
TEXTO RECITADO DEL QUODLIBET: El estudiante debe decir el texto de la Obra Quodlibet dentro de un patrón de pulso establecido, siendo rigurosa la precisión rítmica. Escuche con atención el ejemplo grabado #1 y mientras lo escucha marque el pulso con sus palmas, luego repita el texto sobre la grabación manteniendo la marcación del pulso. Envía un audio o video como soporte del desarrollo de la actividad.
Texto Canción 1
María Moñito me convidó
A comer plátano con arroz
Como no quise su mazacote
María Moñito se disgustó.
Texto Canción 2
Ahí va la lora ahí va
Con su lorito atrás
Si la lora se me muere
Ay! Quien me la llorará
EJECUCIÓN DEL QUODLIBET: Escuche el ejemplo #2 mínimo tres veces sin cantar sobre él, solo escúchelo. Luego vuelva a escuchar el ejemplo y marque sobre él, el pulso guía. Luego de identificar y mantener el pulso, cante sobre la grabación manteniendo el patrón rítmico en sus palmas. Envía un audio o video como soporte del desarrollo de la actividad.
Todos tenemos un gusto especial por determinada clase de música, a esta clasificación la llamamos GÉNEROS MUSICALES, unos nos gustan más que otros , existen muchas clases y estilos según su función, si es para bailar, para escuchar, etc,.. también los encontramos según de dónde provienen, el país o región, puede ser del mismo sitio en el que nacimos y por eso tal vez nos guste más que otros, en fin, existe gran cantidad de géneros musicales.
Actividad de Aplicación
1. Piensa en las canciones que te gustan, los cantantes y grupos que te gustan,¿qué clase de música escuchas?
2. Escoge una canción que te gustaría aprender a cantar muy bien , cuando te sepas muy bien el coro o toda la canción, identifica a qué genero pertenece (ver video)
3. Graba un audio y envíalo, comenzaremos a trabajar esta canción esta semanas, veremos como le queda a tu voz, cómo estás de afinación, cómo estás de tiempo, todo eso a nivel individual. No te preocupes si crees que no suena tan bien, para eso es, para aprender. Si te da pena, recuerda que solo tu profe la escuchará.
Anímate, si son varias y no sabes cuál escoger , graba el coro de cada canción, así podemos escoger la que mejor le quede a tu voz, vamos a divertirnos, cantando lo que nos gusta.
Nota. Para identificar a qué genero pertenece tu canción te dejaremos el siguiente video a manera de explicación rápida.
¡Ánimo y a cantar bien lindo!!!