ACTIVIDAD # 4 TERCER PERIODO
Del 27 de Octubre al 6 de Noviembre
CANCIÓN "NIÑO SALVAJE"
Observa con atención y aprende las señas de la canción Niño Salvaje. Cuando las hayas aprendido graba un video de la canción siguiendo muy juiciosamente todas las indicaciones de grabación y vestuario y envíalo para participar en la muestra final de cierre de año escolar.
Guía # 3 Tercer Periodo
Actividades del 13 al 23 de Octubre
Guía # 2 Tercer Periodo
Actividades del 21 de Septiembre al 2 de Octubre
Guía # 1 Tercer Periodo
Actividades del 7 al 18 de Septiembre
El Pulso musical es el motor interno de la música, lo podríamos comparar con los latidos de nuestro corazón. Sus características principales son que es Constante y Uniforme. El Pulso musical es entonces quien determina el tiempo de la música. Hoy lo vamos a practicar a través de un ejercicio muy divertido.
Necesitamos aprender tres movimientos
EL EJERCICIO ES EL SIGUIENTE
Cuando ya lo hayas logrado puedes intentar practicarlo con un PULSO más rápido, usando el siguiente link.
Si te gustó la actividad puedes compartir con nosotros un video corto del ejercicio a nuestro correo ofbrepublicadepanama@gmail.com
Esperamos que te diviertas!!!
A continuación la canción "El Botecito", algunos de ustedes ya la conocen, esta será la oportunidad para recordarla, para otros, será el momento para aprenderla y empezar a cantar con sus manos.
Realiza un dibujo que nos muestre lo que cuenta la canción y si te es posible graba un video cuando la aprendas completa.
Envía una foto de tu dibujo y el video de la canción al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com
Descarga Aquí las Guías de Actividades # 3 de la semana del 27 al 30 de Abril de 2020
Una Orquesta es un grupo de músicos que interpretan obras musicales con distintos instrumentos. Generalmente está conformada por cuatro grupos o familias instrumentales: Cuerda Frotada, Maderas, Metales y Percusión.
A continuación aprenderemos sobre la familia de la Cuerda Frotada, estos instrumentos vibran al ser frotados con un arco, este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. Esta familia está compuesta por: el Violín, la Viola, el Violonchelo y el Contrabajo.
Si puedes descarga el dibujo para colorear, sino, dibuja en tu cuaderno de tareas los instrumentos de la familia de la cuerda frotada que ves en la imagen y nombra cada uno según corresponda, investiga y encuentra las similitudes y diferencias entre los instrumentos de esta gran familia y escríbelas junto a tu dibujo.
Envía una foto de tu trabajo al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com
Las maderas es otra de las familias instrumentales que conforman una Orquesta. Los instrumentos de Viento-madera reciben este nombre porque producen su sonido por medio de la vibración del aire y eran fabricados en madera, aunque en la actualidad algunos de ellos están fabricados en metal, como la flauta traversa.
Los Metales o Bronces, es una mas de las familias que conforman la Orquesta, esta, al igual que las maderas producen su sonido por medio del aire y están compuestos por un tubo de metal que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana.
A continuación encontrarás todos los instrumentos de viento, tanto de la familia de las maderas, como de la familia de los metales que conforman la Orquesta. Observa muy bien sus diferencias y encuéntralos. Debes colorear las maderas de color rojo y los metales de color verde.
Envía una foto de tu trabajo al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com