ACTIVIDAD # 4 TERCER PERIODO

Del 27 de Octubre al 6 de Noviembre


CANCIÓN "NIÑO SALVAJE"

Observa con atención y aprende las señas de la canción Niño Salvaje. Cuando las hayas aprendido graba un video de la canción siguiendo muy juiciosamente todas las indicaciones de grabación y vestuario y envíalo para participar en la muestra final de cierre de año escolar.



Guía # 3 Tercer Periodo

Actividades del 13 al 23 de Octubre


Descarga
NIÑO SALVAJE - AULAS BÁSICAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 169.2 KB

Guía # 2 Tercer Periodo

Actividades del 21 de Septiembre al 2 de Octubre 


Descarga
GUÍA # 2 TERCER PERIODO - AULA BÁSICA.pd
Documento Adobe Acrobat 402.2 KB

Guía # 1 Tercer Periodo 

Actividades del  7 al 18 de Septiembre

 


Descarga
Elementos Básicos de la lecto-escritura musical
GUÍA # 1 TERCER PERIODO - AULA BÁSICA.pd
Documento Adobe Acrobat 297.6 KB
Descarga
MATERIAL DE APOYO.pdf
Documento Adobe Acrobat 79.0 KB


EL PULSO

El Pulso musical es el motor interno de la música, lo podríamos comparar con los latidos de nuestro corazón. Sus características principales son que es Constante y Uniforme. El Pulso musical es entonces quien determina el tiempo de la música. Hoy lo vamos a practicar a través de un ejercicio muy divertido.


Necesitamos aprender tres movimientos

EL EJERCICIO ES EL SIGUIENTE

Cuando ya lo hayas logrado puedes intentar practicarlo con un PULSO más rápido, usando el siguiente link.

Si te gustó la actividad puedes compartir con nosotros un video corto del ejercicio a nuestro correo ofbrepublicadepanama@gmail.com 

Esperamos que te diviertas!!!


EL BOTECITO

A continuación la canción "El Botecito", algunos de ustedes ya la conocen, esta será la oportunidad para recordarla, para otros, será el momento para aprenderla y empezar a cantar con sus manos. 

Realiza un dibujo que nos muestre lo que cuenta la canción y si te es posible graba un video cuando la aprendas completa.


Envía una foto de tu dibujo y el video de la canción al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com


Descarga Aquí las Guías de Actividades # 3 de la semana del 27 al 30 de Abril de 2020

Descarga
GUÍA AULA BÁSICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 630.2 KB

 

Descarga la guía o realiza los ejercicios propuestos en tu cuaderno y envía fotos de tu trabajo al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com


ACTIVIDAD # 3 del 11 al 15 de Mayo


QUÉ ES UNA ORQUESTA ?

Una Orquesta es un grupo de músicos que interpretan obras musicales con distintos instrumentos.  Generalmente está conformada por cuatro grupos o familias instrumentales:  Cuerda Frotada, Maderas, Metales y Percusión. 

A continuación aprenderemos sobre la familia de la Cuerda Frotada, estos instrumentos  vibran al ser frotados con un arco, este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. Esta familia está compuesta por: el Violín, la Viola, el Violonchelo y el Contrabajo.

Descarga
cuerda frotada.jpg
Imagen JPGE 130.4 KB

Si puedes descarga el dibujo para colorear, sino, dibuja en tu cuaderno de tareas  los instrumentos de la familia de la cuerda frotada que ves en la imagen y nombra cada uno según corresponda, investiga y encuentra las similitudes y diferencias entre los instrumentos de esta gran familia y escríbelas junto a tu dibujo.

 


Envía una foto de tu trabajo al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com


ACTIVIDAD # 4 del 26 al 29 de MAYO

FAMILIA DE VIENTO - MADERA

 Las maderas es otra de las familias instrumentales que conforman una Orquesta. Los instrumentos de Viento-madera reciben este nombre porque producen su sonido por medio de la vibración del aire y eran fabricados en madera, aunque en la actualidad algunos de ellos están fabricados en metal, como la flauta traversa.


FAMILIA DE VIENTO - METAL

Los Metales o Bronces, es una mas de las familias que conforman la Orquesta, esta, al igual que las maderas producen su sonido por medio del aire y están compuestos por un tubo de metal que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana.


A continuación encontrarás todos los instrumentos de viento, tanto de la familia de las maderas, como de la familia de los metales que conforman la Orquesta. Observa muy bien sus diferencias y encuéntralos. Debes colorear las maderas de color rojo y los metales de color verde.


Descarga
Descarga el dibujo para desarrollar la actividad, sino te es posible, dibuja en tu cuaderno de tareas los instrumentos de las dos familias que has aprendido.
aeeb4191e553e08daee03a24432357d3.jpg
Imagen JPGE 41.3 KB

Envía una foto de tu trabajo al correo electrónico ofbrepublicadepanama@gmail.com